lunes, 20 de junio de 2011

Vanadio: tratamiento de combustibles residuales

Vanadio: tratamiento de combustibles residuales

El vanadio es un metal traza solubles en aceite se encuentra en todos los aceites combustibles que forman cenizas.Junto con el sodio , no se puede eliminar en el proceso de refinación y tiene un efecto corrosivo cuando se quema a altas temperaturas , lo que contribuye ala formación de escoria. una serie de estrategias se han desarrollado para mitigar estos problemas,incluyendo los tratamientos de combustibles para reducir el potencial corrosivo del vanadio es mediante la unión con el magnesio,lo que reduce la acumulación de incrustaciones de sal.

¿cuanto?

función de la evolución gaviota tridactila,un proveedor de servicios de vigilancia y ñas pruebas ,incluido el combustible y el análisis de aceites lubricantes (ver kittiwake.com),los niveles de vanadio en los combustibles residuales dependen principalmente de la fuente petroleo crudo ,con los de Venezuela y México tienen los niveles mas altos. Aunque la mayoría de los combustibles residuales con niveles de vanadio de menos de 150mg/kg,el nivel real también esta relacionado con el efecto de la concentración de la refinería de los procesos utilizados en la producción del residuo.Algunos combustibles tienen un nivel de vanadio superior a 400mg/kg.

El problema de la corrosión

la corrosión de alta temperatura y la suciedad se puede atribuir al vanadio y sodio en el combustible.Durante la combustión, de estos elementos se oxidan y forman sales de fusión semiliquidos y de bajo (pentoxido de vanadio),que se adhiere alas válvulas de escape y de turbocompresores.En la practica,el grado de corrosión en caliente y la suciedad se mantiene generalmente en un nivel aceptable atravez de un control de temperatura,una solución operativa ,y la selección de materiales.

Tratamientos

Ademas,los aditivos de combustible se han desarrollado para controlar la formación de estas sales.el pentoxido de vanadio tiene un punto de fusión de 670°C y es corrosivo en estado liquido. Óxidos de magnesio/vanadio tiene altos puntos de fusion,a mas de 1.100°C.Asi que una estrategia de tratamiento consiste en añadir magnesio de tal forma que se una con el vanadio,y que los resultados durante el proceso de combustión en una ceniza sea relativamente inofensivo.

Industrias Afectadas

las industrias que tienen que preocuparse por este problema son aquellas que se basan en los aceites combustibles pesados y/o de funcionamiento de motores diésel.Lo mas significativo es el impacto de este problemas son las instalaciones de generación de energia eléctrica propiedad de servicios públicos , tranporte marítimo y lineas de trasporte.

Resumen

A pesar de que el vanadio esta presente en todos los aceites combustibles pesados, la cantidad en particular depende de donde el aceite vino y el proceso de destilación que fue sometido.los efectos corrosivos de vanadio puede ser mitigado a travez de procedimientos operativos y las opciones de cámara de combustión a travez de los materiales y el uno de tratamientos que contienen magnesio.


Read more: Vanadio tratamiento de combustibles residuales | eHow.com http://www.ehow.com/about_6326867_vanadium-treatment-residual-fuel.html#ixzz1PsGRJQP8


No hay comentarios: